DURANTE OCTUBRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ NUMEROSAS ACCIONES EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

En el marco del mes de la educación inclusiva, el Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó a cabo numerosas acciones durante octubre.

Desde la Dirección Provincial de Educación Física, en consonancia con el mes del estudiante y el día de la primavera, se desarrolló la “Fiesta Bresh” en el Club Social en Río Grande, un encuentro inclusivo que se realiza todos los años con diferentes temáticas, que reúne a estudiantes de diversas instituciones educativas, tanto a las escuelas de modalidad especial, como a los 1° y 6tos grados de las escuelas que participan en el Programa de Deporte Adaptado.

La jornada contó con un sector de regulación para quienes necesitaran un espacio de calma y confort, los baños debidamente señalizados con pictogramas generando una secuencia para facilitar el uso autónomo, como también se dispuso de facilitadores de comunicación en áreas clave como la entrada y los puntos de comida y bebida, asegurando que todos los asistentes pudieran disfrutar del evento de manera inclusiva, promoviendo la inclusión y la diversión entre todos los estudiantes.

En tanto, desde la Dirección Provincial de Educación Artística, se realizó talleres de folklore, pintura, arte y cultura entre estudiantes de diferentes instituciones, quienes pudieron expresarse y conectarse a través del arte, construyendo espacios inclusivos y enriquecedores.

Además, desde la Dirección Provincial de Educación Inclusiva se invitó a estudiantes del CAAD Río Grande a desarrollar actividades en el Polo Creativo a cargo de docentes del lugar, quienes les enseñaron a realizar contenido para redes sociales Tecnihorticultura.

Cabe señalar que la Educación Especial es transversal a todo el sistema educativo, por ello, se realizaron estas acciones, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión a personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida, como también dar a conocer las normativas jurisdiccionales vigentes que apoyan el modelo social de la discapacidad.

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